Rindiendo un examen habilitado para MPaaS

Rindiendo un examen habilitado para MPaaS

Este artículo explicará el proceso y los pasos requeridos para que un estudiante rinda un examen en un sistema de gestión del aprendizaje en el cual la Extensión Chrome MPaaS realiza la supervisión.

Pre-requisitos para rendir el Examen

Para comenzar el examen y la supervisión a través de MPaaS, los aspirantes deben asegurarse de tener implementados los siguientes aspectos:
  1. Los aspirantes deben sentarse en un lugar bien iluminado
  2. Se requiere un ancho de banda de Internet de al menos 1 Mbps
  3. Antes de iniciar los exámenes, los aspirantes deben tener instaladas las siguientes extensiones de Chrome en su navegador Chrome:

Compatibilidad del sistema

Los estudiantes deben verificar las siguientes comprobaciones del sistema antes de realizar el examen:
Compatibilidad con SO
SO Windows y Mac OS
Navegadores Compatibles
Última versión de Google Chrome
Requisito de ancho de banda
1 Mbps

Proceso de Ingreso al Examen

El día del examen, los aspirantes deben seguir los siguientes pasos para iniciar la supervisión y sus pruebas en sus respectivos sistemas de gestión del aprendizaje:

Nota: Para los estudiantes que realizan pruebas en D2L LMS, antes de intentar hacer la Prueba, por favor haga clic en la herramienta Externa MPaaS de su curso y siga las instrucciones.

  1. Inicie sesión en su sistema de gestión de aprendizaje
  2. Vaya al examen / prueba del curso en el que va a realizar el examen
  3. Asegúrese de tener la extensión de Chrome MPaaS instalada en su navegador.
  4. Una vez que tenga la extensión instalada, haga clic en el botón "Rendir Prueba" o "Tomar Prueba" (El nombre del botón puede variar según el sistema de gestión del aprendizaje).
  5. Tan pronto como haga clic en el botón Rendir Prueba, aparecerá una pantalla emergente que indica que la prueba está supervisada y se supervisará a través de Mercer | Mettl



  6. Después de esto, haga clic en "Continuar" para iniciar la pestaña de diagnóstico en la cual el sistema pasará por una verificación automática de la compatibilidad del sistema, antes de comenzar el examen.
  7. En la pestaña Diagnóstico del Sistema, el primera sistema verifica la compatibilidad del navegador.



  8. En caso de fallo, intente iniciar la prueba en la última versión del navegador Google Chrome.
  9. La segunda comprobación en el proceso verifica que su pantalla compartida ha sido habilitada.
  10. Asegúrese de que la extensión de Mettl, Screen Sharing Chrome, ha sido instalada en su navegador, seleccione la pantalla que desea compartir y haga clic en "Compartir" para proceder.



  11. Si no tiene instalada la extensión Mettl Screen Sharing Chrome, se le pedirá que lo haga en este punto.

  12. Si está realizando el examen en MacOS, asegúrese de que, además de instalar la extensión  Mettl Screen Sharing Chrome, también deberá habilitar los permisos de Screen Sharing en Seguridad y Privacidad en las Preferencias del Sistema de su Mac.
  13. La tercera comprobación del sistema será para una cámara web y un micrófono que funcionen. El sistema le pedirá permiso para acceder a su cámara web y a su micrófono.
  14. Si usted no da su permiso en este momento, no podrá iniciar la supervisión y, por lo tanto, no podrá realizar los exámenes.


  15. Una vez verificado el sistema, usted entrará en la Fase de Autorización del proceso.
  16. Aquí se le pedirá mostrar una foto suya y una foto de su documento de identidad. Una vez completado, un examinador revisará su identificación y le permitirá volver a entrar en el sistema de gestión de aprendizaje para que pueda proceder con su examen.



  17. Una vez verificado el sistema, usted entrará en la Fase de Autorización del proceso.
  18. Si la función Autorización Manual está activada para una prueba, un Autorizador Humano ve y verifica la información enviada por el aspirante (en el Tablero de Control de MPaaS); sólo después de su aprobación el aspirante puede proceder.
  19. En este paso el aspirante debe esperar a ser autorizado y esperar las instrucciones del Autorizador.



  20. Después de terminar las comprobaciones del sistema y la verificación de identidad, aparecerá el siguiente mensaje y usted podrá regresar a su sistema de gestión de aprendizaje para comenzar su examen.



  21. Al terminar la verificación del sistema y volver al sistema de gestión del aprendizaje, a usted se le notificará que la sesión de supervisión ha comenzado.
  22. Haga clic en "Iniciar Prueba" para comenzar su examen.

      

  23. En caso de que los supervisores quieran hacer alguna aclaración o necesiten hablar con usted, lo harán a través de la casilla de chat de la pantalla del examen. Por lo tanto, esté atento a las notificaciones de chat de sus supervisores.



  24. Una vez que haya terminado el examen, simplemente entregue su prueba seleccionando "Enviar" ; la prueba será enviada y la supervisión también se detendrá.

Cómo ponerse en contacto con Mettl para cualquier problema o aclaración

Para ponerse en contacto con Mettl, envíe un correo electrónico a mettl-support@mercer.com o haga clic en la herramienta MPaaS de su curso y siga las instrucciones.