Control de Acceso Basado en Roles

Control de Acceso Basado en Roles

Mettl le permite otorgar acceso basado en roles para cualquier sub-usuario en su cuenta. Usted también puede restringir el acceso a algunas características de su cuenta para usuarios específicos.

Esta función le permite definir roles y relacionar solamente un conjunto limitado de permisos con cada rol. Esos roles pueden ser asignados a usuarios específicos y cada usuario puede acceder a las funciones relacionadas con su rol únicamente. Siga los pasos a continuación para utilizar esta función:

  1. Haga clic en "Configuración de la Cuenta" en la esquina superior derecha y seleccione "Configuración Global" en el menú desplegable.
  2. Haga clic en la opción "Usuarios y Roles".
  3. Haga clic en "Administrar Roles"
  4. Para agregar un nuevo rol haga clic en "Agregar Rol" para definir un rol:
    1. Agregue un "Nombre de Rol" y "Descripción de Rol".
    2. Seleccione las funciones a las que le gustaría tener acceso para ese rol en particular. Por ejemplo, si usted tiene la intención de asignar la responsabilidad de administrar sus evaluaciones a un usuario en particular, pero no desea permitir que el usuario tenga acceso al contenido o a los resultados de su cuenta, usted puede crear un rol que no tenga ningún permiso excepto el permiso de evaluación disponible.
  5. Existen varios permisos y sub-opciones disponibles para la creación de roles, estos son:
    1. Permisos relacionados con la evaluación.
    2. Preguntas relacionadas con permisos.
    3. Permisos relacionados con los aspirantes.
    4. Permisos relacionados con resultados y análisis.
    5. Permisos relacionados con la supervisión y la autorización.
    6. Otros permisos s nivel global.
  6. Una vez que su rol esté definido, haga clic en "Guardar función" para guardar su configuración. El rol que usted creó comienza ahora a aparecer en su cuenta.
  7. Para crear una copia del rol, utilice el botón "Copia" Igualmente, para modificar un rol, haga clic en el botón "Editar"
  8. Ahora invite a los usuarios a desempeñar los roles definidos por usted en su cuenta. Haga clic en el botón "Invitar Usuario"
  9. Ingrese el nombre y la dirección electrónica del usuario al que le gustaría invitar y seleccione el rol relevante de la lista de roles disponibles y haga clic en INVITAR.
  10. El usuario recibirá una invitación por correo electrónico para colaborar con la cuenta; el correo indica el nombre de usuario y la contraseña que se pueden utilizar para iniciar sesión en la cuenta.
  11. Puede modificar el rol asignado a un usuario en particular seleccionando el rol que le gustaría asignar de una lista de roles disponibles, luego haga clic en actualizar para guardar los cambios.